viernes, 12 de septiembre de 2008

Si Hay Futuro

"Cálmate Peruanito”, fue lo que le dijo Demichelis a Carlos Zambrano. y no se amilano. Peleo hasta el final. Cada pelota dividida, que jugo con el central del Bayern. Zambrano demostró. Que pinta para crack en la Selección. Porque tiene personalidad, porque futbolísticamente, se crió en Europa. Después del Mundial sub. 17 del 2005 en Perú. Donde fue al Shalke 04, y ahí le enseñaron la capacidad mental. Que tiene que tener un jugador para jugar en Europa, y el lo plasmo en su totalidad. En el partido del pasado miércoles ante Argentina. Lo quisieron callar a la boquilla, y el respondió sin miedo y demostró respeto en la cancha. Con cada quite que hizo, con cada choque que le toco enfrentar. Señores tiene 19 años y aparentaba tener los más de 100 partidos que tiene Zanetti en la Selección.

"Con Huevos". Fue la frase que se escuchaba en el estadio. Luego de la impresionante carrera de Vargas. Sobre el final del partido. Para que un Fano inmenso. Definiera el empate que entrara en la Historia del Fútbol Peruano. Pero no solo con "huevos”, es suficiente para obtener buenos resultados. Se necesita la unión de grupo, la disposición táctica de un plantel. Que se vio motivado, se vio entregado. Para con su camiseta. Además de eso. se vio solidaridad. Hubo marca desde la defensa hasta Fano. Que se gano y con creces, ser llamado por Chemo. No solo por el gol. Aporto. marca, sacrificio, se corrió toda la cancha y eso es lo que quiere ver la gente.

"Termine Muerto", fue lo que dijo Reiner Torres. Luego del partido. Se abrazo con Amilton Prado. Que era al que tenía mas cerca, porque no podía más. y es que Reiner. Tuvo su mejor partido de las eliminatorias. Por como se tiro al piso para recuperar pelotas, como marco a Messi para sacarlo del partido. Además tuvo visión de juego para salir hacia delante, y empezar a tocar con Solano y los de arriba. Para generar opciones de gol. Fue un todo terreno Reiner Torres, y ahora que se va a Brasil, y va a ir a un fútbol mejor. Va a venir con más ritmo de competencia y eso va a servir para que haga mejores partidos como el del miércoles.

En líneas generales el resultado del partido, no es para volvernos locos. Pero si nos da una luz de esperanza. Para lo que se venga en el futuro. Tenemos jugadores jóvenes para pensar en armar un buen equipo. Desde ahora para pensar en tener serias pretensiones para el 2014. Si bien las ilusiones se han renovado. A este equipo peruano. Lo único que le podemos pedir es compromiso, actitud y que nos sigan mostrando esta clase de partidos. Podemos: ganar, perder o empatar, pero cuando suena el pitazo final. Quisiera sentirme orgulloso de la Selección. Como el pasado miércoles. No importa el resultado, lo que importa es que se maten por la bicolor

1 comentario:

fabtor dijo...

Jofre

Ya te lo dije en clase: la idea está clara, pero bastante desordenada debido a las faltas ortográficas y a que no usas los puntos aparte. Redáctala de nuevo, ordénala y te quedará mejor. De igual manera, quítale lo que desvíe la atención.

Rescato la frase del inicio de la opinión y, cuando uno arranca así, bien, está obligado a terminar igual. Y creo que esta vez tu final no es tan bueno como tu inicio. Para otra vez será, pero ten en cuenta esto.

Por favor, quítale el rojo al fondo del blog y la letra, si bien la pedí grande, no dije enorme.

Lee los dos cuentos que están en el blog del curso: Dieguito y Prescindible, y las tres entrevistas (Puchungo, Esidio y mamá del Chorri) para la próxima clase del viernes.

Chau.
Fabricio